jueves, 13 de diciembre de 2007

Grupo con Yahoo

A finales de octubre asistí al IV Congreso Educared y entre las conferencias que pude presenciar estaba una que contaba la experiencia de dos profesores de FP con un grupo de trabajo a través de yahoo grupos con sus alumnos. Aquella idea me pareció muy buena para aplicarla con mis alumnos de Tecnología-Informática de 2º de ESO, donde imparto esa asignatura a la sección D. Son un grupo de alumnos aplicados e informáticamente bien preparados para afrontar el reto. Les comuniqué mis intenciones y aceptaron con entusiasmo.

La experiencia está siendo muy satisfactoria. Les subo documentos para trabajarlos, enlaces a vídeos interesantes, les subo las notas, nos comunicamos por el correo del grupo (llega a todos los miembros a la vez), les pido entrega de trabajos a mi correo, etc.

El enlace es http://es.groups.yahoo.com/group/segundoesod/

He invitado a participar en el grupo a todos los profesores que imparten calse a ese grupo, ya que cada uno podría tener su carpeta y aprovechar el grupo ya operativo. Hasta ahora he recibido respuesta de su profesor de lengua y tutor D. Francisco Morales.