lunes, 26 de octubre de 2015

BLOQUE 2: El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras.


Taxonomía de Bloom, Pinterest, curación de contenidos, ABP, gamificación... ¡guau! el bloque ha sido completito. Parte de mi trabajo está en mi tablero de Pinterest que tengo que decir que para mí ha sido un gran descubrimiento en lo que a búsqueda de información se refiere.

Creo que este bloque ha sido más exigente por la carga conceptual que llevaba. Yo me he visto en algunos momentos superado por mi "pelea" con el inglés y mi sensación de poca competencia creativa, pero en fin, se ha hecho lo que se ha podido.

Otro de mis productos ha sido el esbozo de ABP aquí

Desde luego que hacer el curso ya está siendo una experiencia de trabajo colaborativo, aprender unos de otros a través de los foros, padlets, tableros... me está pareciendo genial. Y a la hora de buscer información me basaba mucho en Twitter que, estando bien si los compañeros que sigues son activos, con estas otras herramientas se puede organizar todo mejor. Un muro de padlet ya he utilizado en mis clases... aquí