jueves, 26 de noviembre de 2015

BLOQUE 4: TRABAJO FINAL

Bueno pues esto llega a su fin y como he dicho ya en alguna ocasión, ha habido momentos de tensión al tener que compaginar el curso con el trabajo diario en el cole, pero el final siempre llega y tengo que decir que estoy muy satisfecho, no solo del trabajo realizado, que podría haber sido mejor, si no de lo aprendido y compartido.

Que el curso sea exigente habla de la calidad del mismo. Todos hemos hecho algunos cursos on-line que se ciñen a pedirte algún que otro cuestionario on-line que para realizarlo solo tienes que usar el buscador de palabras en un documento y vas contestando.

Este curso te ha obligado a "producir", eso que nosotros tenemos que pedirles a los chicos en nuestras clases, pues eso es lo que nos han pedido a nosotros.

De hecho, esa es una de las ideas clave que saco de este tiempo, pedir a los alumnos que demuestren su aprendizaje con un producto final que no sea un examen al uso.

También ha sido muy interesante las herramientas TIC que hemos utilizado, algunas conocidas y otras no, pero que el uso de las mismas te ha dado soltura suficiente para ponerlas en práctica en tus clases con más confianza.

La metodología me ha parecido muy adecuada ya que hemos estado practicando como alumnos lo que queremos que nuestros alumnos reciban de nosotros. Cualquier detalle ha sido provechoso, por ejemplo el hecho de darnos unas preguntas para guiar esta reflexión final. Muchas veces le mando a los chicos a analizar o reflexionar sobre algo y no se me ocurre darle esas preguntas-guía.

Desde luego el haber hecho este curso, y además el haberlo hecho otro compañero de mi Colegio, me va a dar pie a poner en práctica todo lo aprendido y entre los dos animarnos en los momentos de desilusión.

Gracias a Marina por su ayuda.

No hay comentarios: